Líneas del Próximo Presidente Internacional

Puntos sobresalientes del tema internacional 2012-2013: En un mundo de servicio

En un mundo en el que hay tanta necesidad y sufrimiento, hay alguien que ayuda, y en un mundo de servicio, hay un nombre que sobresale entre los demás – Lions Clubs International, y eso es lo que hacemos.

El tema para el año 2012-2013, En un mundo de servicio, refleja los valores que los Leones han recalcado durante años. Somos una red de más de 46.000 clubes en todo el mundo, todos ellos marcando una diferencia real en sus respectivas comunidades. Tenemos orígenes diferentes y venimos de culturas diferentes, pero compartimos un valor común – NOSOTROS SERVIMOS. Los Leones combinan su dedicación, preparación y trabajo en equipo para alcanzar la excelencia.

DEDICACIÓN

Los Leones se dedican a prestar servicio
 Continuar la participación en las Campañas Globales de Servicio en Acción: Atender a Nuestra Juventud, Trabajar con los Ciegos y Discapacitados de la Vista, Mitigar el Hambre y Proteger Nuestro Planeta.
 Remitir fotos en línea a un relevo de servicio para ilustrar que 24 horas al día, 7 días a la semana, los Leones forman un equipo de relevos que presta servicio de una zona horaria a la siguiente en todo el mundo.

Los Leones se dedican a promover la alfabetización

La definición básica de alfabetización en todo el mundo es la capacidad de escribir el nombre de uno mismo y leer a nivel de un niño de 10 años. Cuando se usa esta definición básica, casi mil millones de personas son analfabetas en el mundo. Pero el analfabetismo no es solo problema de los países en vías de desarrollo, en EE.UU. hay 21 millones de personas que no pueden leer.

Los Leones pueden ayudar a través del Programa Lectura en Acción haciendo lo siguiente:
 Desarrollar programas de lectura extraescolares
 Leer a niños en las bibliotecas locales
 Donar libros o computadoras a escuelas o bibliotecas locales
 Servir como tutores en una escuela local
 Trabajar con organismos y expertos locales en alfabetización
 Crear un vídeo de RAP sobre cómo lograr que los niños lean

Además de los proyectos prácticos, los Leones dan de sus propios recursos. Tenemos que hacer hincapié en LCIF y aumentar el apoyo que le damos. Considere hacer lo siguiente:
 Hacer que se comprendan mejor los programas de LCIF y su impacto en las vidas de los individuos
 Promover las donaciones de clubes e individuos a LCIF
 Promover el programa Lions Quest para proporcionar a los jóvenes del mundo habilidades para la vida

PREPARACIÓN

Es necesario tener un aumento de socios dinámico
Los clubes de Leones están en una carrera de resistencia y han completado 95 años hasta la fecha. Se necesita preparación, resistencia y planificación para seguir con el aumento anual de socios. Considere organizar nuevos clubes y reclutar a nuevos socios durante el primer trimestre del año.
 Lograr uno de los Premios Arranque: nivel de Competidor o de Ganador
 Mejorar nuestro programa Leo a León alentando a los Leos a participar en el servicio y a planificar proyectos para adquirir experiencia y desarrollar de este modo la siguiente generación de líderes

Los Leones luchan por la excelencia
Se alienta a todos los clubes y distritos a llevar a cabo cuatro“entradas en boxes” durante el año – una por trimestre. Use ese tiempo para estudiar de nuevo las necesidades de los clubes y las de los socios y volver a evaluar las tradiciones de los clubes. Asegúrese de que se integra a los nuevos socios en las actividades del club y de escuchar sus preocupaciones y sugerencias. Considere hacer lo siguiente:
 Usar listas de control de entrada en boxes de clubes y distrito
 Promover el Proceso Club Excelente
 Revisar el progreso realizado para alcanzar las metas de club o distrito

Los Leones se conectan con otros
Sería un error suponer que solo la gente joven se comunica por correo electrónico, Facebook y otros modelos de medios de comunicación social. El mundo está cambiando y los Leones actúan como agente de cambio. La comunicación electrónica es el medio de comunicación más efectivo para conectarse con personas de todo el mundo en tiempo real. Cada vez más socios Leones, Leos, clubes, distritos y distritos múltiples están en línea. La capacidad de proyectar nuestra imagen y aumentar la concienciación pública en línea es vital. Considere hacer lo siguiente:

 Establecer una sede cibernética de distrito
 Crear una página distrital en Facebook y subir fotos e información sobre los proyectos del distrito
 Usar You Tube y otros sitios de la web para publicitar los proyectos distritales

TRABAJO EN EQUIPO

Los Leones valoran el trabajo en equipo
El trabajo en equipo alienta la creatividad y permite que todos tengan la misma oportunidad para contribuir. Incluso en los deportes individuales como las carreras de autos, un piloto sin un equipo de apoyo bien organizado nunca terminará con éxito la carrera. Cada miembro del equipo tiene sus propios puntos fuertes y cuando todos ellos se usan juntos como uno solo, se forma una entidad inmejorable. Un equipo de Leones debe procurar dar, escuchar, lograr y el compañerismo. Considere hacer lo siguiente:
 Adoptar la estructura integrada de los Equipos Global de Aumento de Socios y Global de Liderato que incluyen miembros del Equipo de Gobernador de Distrito
 Aliente a los equipos de dirigentes de club a alcanzar la excelencia logrando el Premio Club por Excelencia
 Procure ganar el Premio Equipo de Gobernador de Distrito por Excelencia

Los equipos de Leones necesitan liderato
La asociación tiene grandes líderes en sus filas. El desarrollo de habilidades de liderato debe comenzar el día en que una persona se hace León y empieza su educación. Considere hacer lo siguiente para identificar y alentar a posibles líderes:
 Aliente la participación en programas de capacitación locales y de la asociación
 A través del coordinador del GLT, proporcione oportunidades de capacitación localmente para satisfacer las necesidades de los Leones
 Implemente la formación práctica en el trabajo para los dirigentes de club y jefes de zona
 Fomente el uso de los recursos de capacitación en línea (Centro de Recursos de Liderato)

El tema internacional, En un mundo de servicio, desafía a los Leones de distritos y clubes a demostrar su dedicación al servicio con un enfoque especial en el Programa Lectura en Acción. El relevo de servicio de los clubes de Leones por medio de fotos hará visible la fuerza del equipo de los clubes de Leones alcanzando exitosamente un nivel de excelencia en todo el mundo, gracias a la dedicación, preparación y trabajo en equipo de los Leones.

Comments are closed.

Noticias Pasadas por Mes
Estadísticas del Distrito

Actualización: 18/12/2017

Socios en el Distrito B3

Al inicio del Ejercicio 2,154
Socios Añadidos: 159
Socios Dados de Baja: 132
Saldo al Cierre: 2,181
Ganancia/Pérdida neta: 27

En este mes de DICIEMBRE: 2,152
Socios Añadidos: 44
Socios Dados de Baja: 15
Saldo al Cierre: 2,181
Ganancia/Pérdida neta: 29

Socios en el Mundo: 1,439,457

Tipo de Cambio

DICIEMBRE de 2017

$18.57 pesos por Dólar.

3a Junta de Gabinete
Visitantes
  • 97,223 Visitas desde 2011